Woolfolk, Anita E.

Psicología educativa Anita E. Woolfolk ; traducción Leticia Esther Pineda Ayala ; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas - Decimoprimera edición. - 614 páginas ; 27.5 cm - Autores Españoles e Iberoamericanos .

Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa-- Estudiantes: Desarrollo cognoscitivo y lenguaje-- Desarrollo cognoscitivo y lenguaje-- Diferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje-- Cultura y diversidad-- Aprendizaje y motivación: Perspectivas conductistas del aprendizaje-- Perspectivas cognoscitivas del aprendizaje-- Procesos cognoscitivos complejos-- Ciencias del aprendizaje y costructivismo-- Perspectivas cognoscitivas sociales del aprendizaje y la motivación-- Motivación para el aprendizaje y la enseñanza-- Enseñanza y evaluación: Creación de ambientes de aprendizaje-- Enseñanza para cada estudiante-- Evaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadas-- Apéndice: Sobre certificación. Capítulo 1: Capítulo 2: Capítulo 3: Capítulo 4: Capítulo 5: Capítulo 6: Capítulo 7: Capítulo 8: Capítulo 9: Capítulo 10: Capítulo 11: Capítulo 12: Capítulo 13: Capítulo 14: Capítulo 15:

La psicología educativa estudia los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cualquier situación educativa, con el objeto de comprenderla y mejorararla; para ello, aplica tanto las teorías y los métodos de la psicología como los propios. En la decimoprimera edición de Psicología educativa, la teoría y la práctica se consideran en conjunto, mostrando cómo la información y las ideas derivadas de la investigación en el área pueden aplicarse para resolver problemas cotidianos de la enseñanza. Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa del aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. Se combina con un análisis de las tendencias en la educación y en la sociedad, el aprendizaje, la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias. https://n9.cl/jf2gy

Recomendado para un público general.

9786074425031


Cognición en niños
Aprendizaje
Enseñanza
Motivación
Psicología educativa

370.15/W81/2010