000 02840nam a2200349 a 4500
001 C00612127
003 OSt
005 20230428230224.0
007 ta
008 221011s2021 pera f 000 0 spa d
020 _a9786124194238
040 _apelibn
_bspa
_cUMCH
_dcrc
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.2011
100 1 _aBarrientos Mollo, Roberto
_eautor
245 1 0 _aLiderazgo y gestión de la innovación educativa
_cRoberto Barrientos Mollo
250 _aPrimera edición
260 _aLima
_bUniversidad Marcelino Champagnat
_c2021
300 _a167 páginas
_bilustraciones, diagramas
_c21 cm
500 _aLos tiempos apremian y es responsabilidad de los líderes armarse de todos los conocimientos y experiencias sobre cómo realizar cambios efectivos. Es por ello que este libro puede ser leido por cualquier persona que desee iniciar o sumarse a transformaciones que den resultados positivos. En el capitulo uno se explican los principios que debería usar toda persona u organización interesada en iniciar transformaciones. En el capitulo dos se muestra el debate sobre el cambio de conductas y el cambio de creencias; se busca responder a la pregunta ¿se logran los cambios en las personas incidiendo sobre las creencias o sobre las conductas? En el capitulo tres se toca un tema crucial en todo proceso de cambio, las personas que se tienen que involucrar en el proceso; se busca responder a las preguntas ¿con quién contar para realizar cambios? ¿Qué caracteristicas deben de tener los líderes? ¿Cómo gestionar adecuadamente los recursos humanos? En los capítulos siguientes se analizan las tres etapas clave en todo proceso de cambio: la iniciación, la implementación y la sostenibilidad de los cambios. El momento es crucial, puesto que la pandemia ha desnudado las limitaciones de los sistemas educativos y muchos lideres y docentes están haciendo su mejor esfuerzo para llegar a los estudiantes. Las ideas vertidas en el este libro son un grano de arena para que puedan tener mejores y mayores resultados en dicho esfuerzo.
504 _aBibliografía: páginas 161-167
505 0 _aCapítulo I. Principios de acción para realizar cambios -- Capítulo II. El cambio de chip -- Capítulo III. La gestión de personas en los procesos d ecambio Capítulo IV. El inicio de los procesos de cambio -- Capítulo V. La implementación -- Capítulo VI. La sostenibilidad de las innovaciones
650 1 4 _aLiderazgo en la enseñanza
650 2 4 _aGestión educacional
650 2 4 _aEducadores
650 2 4 _aInnovaciones educativas
710 2 _aUniversidad Marcelino Champagnat (Lima)
_eentidad editora
942 _2ddc
_cUMCH
_h371.2011/B25
_n0
999 _c53074
_d53074