000 | 02840nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | C00612127 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230428230224.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 221011s2021 pera f 000 0 spa d | ||
020 | _a9786124194238 | ||
040 |
_apelibn _bspa _cUMCH _dcrc _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 | _a371.2011 |
100 | 1 |
_aBarrientos Mollo, Roberto _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo y gestión de la innovación educativa _cRoberto Barrientos Mollo |
250 | _aPrimera edición | ||
260 |
_aLima _bUniversidad Marcelino Champagnat _c2021 |
||
300 |
_a167 páginas _bilustraciones, diagramas _c21 cm |
||
500 | _aLos tiempos apremian y es responsabilidad de los líderes armarse de todos los conocimientos y experiencias sobre cómo realizar cambios efectivos. Es por ello que este libro puede ser leido por cualquier persona que desee iniciar o sumarse a transformaciones que den resultados positivos. En el capitulo uno se explican los principios que debería usar toda persona u organización interesada en iniciar transformaciones. En el capitulo dos se muestra el debate sobre el cambio de conductas y el cambio de creencias; se busca responder a la pregunta ¿se logran los cambios en las personas incidiendo sobre las creencias o sobre las conductas? En el capitulo tres se toca un tema crucial en todo proceso de cambio, las personas que se tienen que involucrar en el proceso; se busca responder a las preguntas ¿con quién contar para realizar cambios? ¿Qué caracteristicas deben de tener los líderes? ¿Cómo gestionar adecuadamente los recursos humanos? En los capítulos siguientes se analizan las tres etapas clave en todo proceso de cambio: la iniciación, la implementación y la sostenibilidad de los cambios. El momento es crucial, puesto que la pandemia ha desnudado las limitaciones de los sistemas educativos y muchos lideres y docentes están haciendo su mejor esfuerzo para llegar a los estudiantes. Las ideas vertidas en el este libro son un grano de arena para que puedan tener mejores y mayores resultados en dicho esfuerzo. | ||
504 | _aBibliografía: páginas 161-167 | ||
505 | 0 | _aCapítulo I. Principios de acción para realizar cambios -- Capítulo II. El cambio de chip -- Capítulo III. La gestión de personas en los procesos d ecambio Capítulo IV. El inicio de los procesos de cambio -- Capítulo V. La implementación -- Capítulo VI. La sostenibilidad de las innovaciones | |
650 | 1 | 4 | _aLiderazgo en la enseñanza |
650 | 2 | 4 | _aGestión educacional |
650 | 2 | 4 | _aEducadores |
650 | 2 | 4 | _aInnovaciones educativas |
710 | 2 |
_aUniversidad Marcelino Champagnat (Lima) _eentidad editora |
|
942 |
_2ddc _cUMCH _h371.2011/B25 _n0 |
||
999 |
_c53074 _d53074 |