000 | 03194nam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | peliumch | ||
005 | 20231111155125.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230918b2010 pe a|||gr|||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9786074425031 | ||
040 |
_aUMCH _bspa _cUMCH _dfvb _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-pe--- | ||
082 | 0 | 4 | _a370.15/W81/2010 |
100 | 1 |
_aWoolfolk, Anita E. _eautor. |
|
245 |
_aPsicología educativa _cAnita E. Woolfolk ; traducción Leticia Esther Pineda Ayala ; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas |
||
250 | _aDecimoprimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico, D.F. : _bPrentice Hall / Pearson Educación. _c2010 |
|
264 | 4 | _c©2010 | |
300 |
_a614 páginas ; _c27.5 cm |
||
490 | 0 | _aAutores Españoles e Iberoamericanos | |
505 | 0 |
_gCapítulo 1: _tAprendizaje, enseñanza y psicología educativa-- _gCapítulo 2: _tEstudiantes: Desarrollo cognoscitivo y lenguaje-- _gCapítulo 3: _tDesarrollo cognoscitivo y lenguaje-- _gCapítulo 4: _tDiferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje-- _gCapítulo 5: _tCultura y diversidad-- _gCapítulo 6: _tAprendizaje y motivación: Perspectivas conductistas del aprendizaje-- _gCapítulo 7: _tPerspectivas cognoscitivas del aprendizaje-- _gCapítulo 8: _tProcesos cognoscitivos complejos-- _gCapítulo 9: _tCiencias del aprendizaje y costructivismo-- _gCapítulo 10: _tPerspectivas cognoscitivas sociales del aprendizaje y la motivación-- _gCapítulo 11: _tMotivación para el aprendizaje y la enseñanza-- _gCapítulo 12: _tEnseñanza y evaluación: Creación de ambientes de aprendizaje-- _gCapítulo 13: _tEnseñanza para cada estudiante-- _gCapítulo 14: _tEvaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadas-- _gCapítulo 15: _tApéndice: Sobre certificación. |
|
520 | 3 |
_aLa psicología educativa estudia los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cualquier situación educativa, con el objeto de comprenderla y mejorararla; para ello, aplica tanto las teorías y los métodos de la psicología como los propios. En la decimoprimera edición de Psicología educativa, la teoría y la práctica se consideran en conjunto, mostrando cómo la información y las ideas derivadas de la investigación en el área pueden aplicarse para resolver problemas cotidianos de la enseñanza. Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa del aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. Se combina con un análisis de las tendencias en la educación y en la sociedad, el aprendizaje, la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias. _uhttps://n9.cl/jf2gy |
|
521 | _aRecomendado para un público general. | ||
650 | 1 | 4 | _aCognición en niños |
650 | 2 | 4 | _aAprendizaje |
650 | 2 | 4 | _aEnseñanza |
650 | 2 | 4 | _aMotivación |
650 | 2 | 4 | _aPsicología educativa |
700 | 1 | _eOrtiz Salinas, María Elena (revisión técnica) ; Pineda Ayala, Leticia (traducción) | |
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c53242 _d53242 |