000 03194nam a2200397 i 4500
003 peliumch
005 20231111155125.0
007 ta
008 230918b2010 pe a|||gr|||| 00| 0 eng d
020 _a9786074425031
040 _aUMCH
_bspa
_cUMCH
_dfvb
_erda
041 0 _aspa
043 _as-pe---
082 0 4 _a370.15/W81/2010
100 1 _aWoolfolk, Anita E.
_eautor.
245 _aPsicología educativa
_cAnita E. Woolfolk ; traducción Leticia Esther Pineda Ayala ; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas
250 _aDecimoprimera edición.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bPrentice Hall / Pearson Educación.
_c2010
264 4 _c©2010
300 _a614 páginas ;
_c27.5 cm
490 0 _aAutores Españoles e Iberoamericanos
505 0 _gCapítulo 1:
_tAprendizaje, enseñanza y psicología educativa--
_gCapítulo 2:
_tEstudiantes: Desarrollo cognoscitivo y lenguaje--
_gCapítulo 3:
_tDesarrollo cognoscitivo y lenguaje--
_gCapítulo 4:
_tDiferencias entre los aprendices y necesidades de aprendizaje--
_gCapítulo 5:
_tCultura y diversidad--
_gCapítulo 6:
_tAprendizaje y motivación: Perspectivas conductistas del aprendizaje--
_gCapítulo 7:
_tPerspectivas cognoscitivas del aprendizaje--
_gCapítulo 8:
_tProcesos cognoscitivos complejos--
_gCapítulo 9:
_tCiencias del aprendizaje y costructivismo--
_gCapítulo 10:
_tPerspectivas cognoscitivas sociales del aprendizaje y la motivación--
_gCapítulo 11:
_tMotivación para el aprendizaje y la enseñanza--
_gCapítulo 12:
_tEnseñanza y evaluación: Creación de ambientes de aprendizaje--
_gCapítulo 13:
_tEnseñanza para cada estudiante--
_gCapítulo 14:
_tEvaluación en el aula, asignación de calificaciones y pruebas estandarizadas--
_gCapítulo 15:
_tApéndice: Sobre certificación.
520 3 _aLa psicología educativa estudia los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cualquier situación educativa, con el objeto de comprenderla y mejorararla; para ello, aplica tanto las teorías y los métodos de la psicología como los propios. En la decimoprimera edición de Psicología educativa, la teoría y la práctica se consideran en conjunto, mostrando cómo la información y las ideas derivadas de la investigación en el área pueden aplicarse para resolver problemas cotidianos de la enseñanza. Este libro ofrece una cobertura actualizada y precisa del aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. Se combina con un análisis de las tendencias en la educación y en la sociedad, el aprendizaje, la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias.
_uhttps://n9.cl/jf2gy
521 _aRecomendado para un público general.
650 1 4 _aCognición en niños
650 2 4 _aAprendizaje
650 2 4 _aEnseñanza
650 2 4 _aMotivación
650 2 4 _aPsicología educativa
700 1 _eOrtiz Salinas, María Elena (revisión técnica) ; Pineda Ayala, Leticia (traducción)
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c53242
_d53242